miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña de Oscura monótona sangre, de Sergio Olguín

Este libro me lo prestó mi mamá (bueno, se lo robé), y la verdad es que fue un acierto increíble. Me encantó de principio a fin, ya les cuento por qué.


Oscura monótona sangre
Autor: Sergio Olguín.
Publicada por Maxi TusQuets.
Título original: [No cambia]
Libro único.
Sinopsis: Camino a su empresa en las afueras de Buenos Aires, a Julio Andrada le gusta tomar todas las mañanas la avenida Amancio Alcorta porque se adentra por barrios humildes que le recuerdan su procedencia y le devuelven la medida exacta de su éxito y su ascenso social. Hasta que un día oye la conversación de unos camioneros sobre el mercado sexual en uno de los barrios próximos. Guiado por una pulsión desconocida, Andrada contrata los servicios de Daiana, una adolescente que le provocará una oleada incontenible de deseo. Y quien ha sido un empresario modelo, preocupado por la buena imagen de su familia, organiza con fría inteligencia su doble vida.



Resumen - Sin Spoilers

Un viejo empresario con una vida ya hecha decide, luego de conocer a una prostituta de quince años de precarias condiciones de vida, que lo que aromó ya no lo hace feliz. Así que se propone comenzar de nuevo tomando por mujer que lo acompañe a Daiana, la mencionada prostituta.



Reseña - Sin Spoilers

Es un poco difícil hablar de este libro sin hacer ninguna clase de spoiler, porque es tan corto que si se quiere ahondar un poco en tal o cual cosa de la trama ya se nos va algo que no debíamos contar. Por tal, primero quiero decirles algunas cosas:
El ritmo narrativo del autor es muy bueno, ágil y fluido, que lleva al lector por las calles de Buenos Aires como si siempre hubiera sido esa su casa.
Me gustó muchísimo que estuviera situado en Buenos Aires y con nuestra jerga local, ya que me hizo sentir aún más conectada con la historia y le dio mucho más realismo.
En cuanto a los personajes, Andrada me pareció muy extraño desde el principio y me encantó que al final pudiera entender por qué. Y el resto son secundarios, casi diría que incluso Daiana.
Lo único malo que le encuentro a esta novela es la parte 'romántica' del asunto. No me creí desde el principio esa extraña y aparentemente sorpresiva conección romántica para con ella. Pero luego, al final, le encontré muco más de sentido.
Poco más puedo decir del libro. Me gustó también cómo trata, de forma cruda y directa, el tema de la prostitución, de las menores de edad en ese negocio. En sí, la historia está excelente y es ligera y fácil de leer.
Y en cuanto al final: de infarto. Me gustó increíblemente mucho, muchísimo.
Quiero aclarar que si les molesta o son sensibles ante el tema de la prostitución, del sexo, o algo así, no lean este libro porque aunque las escenas sexuales no son eróticas sí son explícitas.
Para resumir, y es una reseña súper cortita: un libro increíble, que vale muchísimo la pena.
¿Mi puntuación?
9,5/10

Y ustedes, ¿lo leyeron, piensan hacerlo, lo conocían o no? ¿Qué les pareció la reseña? ¡Déjenmelo en los comentarios!


Gracias por leer y saludos,

3 comentarios:

  1. Hola como estas? muy lindo tu blog, soy de Argentina tambien. estoy participando de la iniciativa ''seamos seguidores'' ya te sigo. me seguís vos tambien? nos leemos, felicitaciones por el blog :D besoton!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. olvidé dejarte el mio jaja es: www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar te espero!

      Borrar
    2. Muchas gracias! Por supuesto, ya te sigo.
      Besos c:

      Borrar

¡Gracias por comentar!