lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña de Mañana, cuando la guerra empiece: La guerra sacará lo peor de ti, John Marsden.

¡Hay que hacer presión para que publiquen el resto de los títulos de estos siete libros, Encuadernador@s! ¿Me ayudan? Publiquen mensajes o hagan algo, lo que puedan, les juro que son increíbles.

Saga:
-Mañana, cuando la guerra empiece (en tierra de tinieblas): la guerra sacará lo peor de ti.
-Mañana, cuando la guerra empiece (muerte blanca): vive luchando por lo que crees.
-Mañana, cuando la guerra empiece: desconocido (no está en español).
-Mañana, cuando la guerra empiece: desconocido (no está en español).
-Mañana, cuando la guerra empiece: desconocido (no está en español).
-Mañana, cuando la guerra empiece: desconocido (no está en español).


Mañana, cuando la guerra empiece (en tierra de tinieblas): la guerra sacará lo peor de ti.
Autor: John Marsden.
Publicado por Molino.
Título original: The dead of the night.
Segunda parte de una septalogía o como se diga.
Sinopsis: En tierra de tinieblas, no todos somos héroes. Ahora que el invasor cree tener el país bajo control, ha llegado el momento de enviarle un mensaje claro, el de asestarle un buen golpe. Por más que nos encontremos solos frente a un ejército, haremos pagar al enemigo por todo lo que ha hecho: arrebatarnos nuestras familias, nuestras casas, nuestras vidas... Y ahora a Corrie y a Kevin también. Desde el fondo del Infierno, el agreste lugar donde hemos encontrado refugio, Robyn, Fi, Homer, Lee, Chris y yo organizamos la resistencia. Puede que no seamos más que un puñado de críos; sin embargo, hemos demostrado que íbamos muy en serio. Pero cuando el peligro acecha, cuando la libertad está en juego, cuando se trata de salvar el pellejo, uno puede llegar a hacer cosas que nunca habría sospechado... y tú, ¿de que serás capaz cuando llegue la hora de la verdad?


Resumen - Spoilers del primer libro

Un sólo golpe no es suficiente. Además, ¿quedan otras personas libres? ¿Qué ha pasado con Kevin y Corrie? ¿Están bien? Ellie, Chris, Fi, Robyn, Homer y Lee tienen que vivir escondidos siendo sólo adolescentes. Claro, adolescentes que volaron un puente, pero realmente se vieron obligados. Ahora, la vida que están llevando, llena de peligros, miedos e inseguridades, va a tornarse todavía más peligrosa.
¿Qué hay de los otros países? ¿Es que nadie pretende ayudar?


Reseña - Spoilers del primer libro

Hacía bastante tiempo que no leía de corrido dos libros de la misma trilogía/saga, pero es que en éste caso, tuve que hacerlo. Había pensado leer Alienación, de Ana K Franco, pero tuvo que esperar, porque era demasiado necesario seguir con esta saga que me está enganchando tanto.
Planeo que mi siguiente lectura sea el tercero.
Me deprime un poco que no haya cuarto, quinto, sexto y séptimo en español, pero mientras tanto, voy a deleitarme con la prosa tan dinámica del autor en los tres libros que tengo.
Los personajes me convencieron más en este libro, es decir, las relaciones entre ellos. Sus reacciones siguen pareciéndome normales. Sus pensamientos más profundos lograron cautivarme, tanto, que tengo muchas marcas en el libro.
Realmente, este segundo libro fue hasta un poco mejor que el primero. La trama sigue siendo igual de llevadera, pero en este segundo tomo se combina de forma más equilibrada todavía (creo yo) las relaciones entre los personajes y sus reacciones con la acción.
Sigo sin creerme mucho que alguien pudiera escribir algunas cosas de las que escribió Ellie en un libro que van a leer tantas personas, pero bueno.
Ha decir verdad, sólo hubo una parte que me molestó mucho pero tenía que ver con personajes secundarios.
Es una saga que recomiendo muchísimo, no me voy a cansar de hacerlo. Además de que la trama sea original, llevadera e interesante, sus personajes son muy reales, y noto crecimiento y cambios en ellos continuamente. Un aplauso increíble al autor.
Aunque he de decir que los traductores me horrorizaron un poco: ¿'El hombre que había con la mamá de...'? ¡¿WHAT?! ESA FRASE ES TAN INCORRECTA E INCOHERENTE QUE HASTA ALGUIEN DE OTRO PAÍS SE DARÍA CUENTA DE QUE ESTÁ MAL. ¿'Hacía sol'? ¿Cómo puede 'hacer sol', alguien me explica? El típico 'debe de' se repite muchísimo, pero vamos, aprendan un poquito más antes de ponerse a traducir semejantes libros. Encima, para colmo, eran siete o así los traductores. Ni siquiera es que es uno sólo.
¿Mi puntuación?
8,5/10, porque la traducción le sacó bastante.

¿Ustedes leyeron algún libro de esta saga? ¿Por cuál van? ¿Me van a ayudar a hacer presión? Déjenme sus respuestas en los comentarios :D
Por cierto, quería comentarles que hoy (11/2/16) terminé de escribir, oficialmente, mi primera novela. ¡¡Estoy súper emocionada!! ¿Ustedes escriben?

Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!