domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña de La Heredera, Kiera Cass.

¡Hola, encuadernador@s! ¿Cómo están hoy? Les vengo a traer otra reseña, esta vez la de la última parte publicada de la antes trilogía La Selección.

Saga:
-La Selección.
-La Élite.
-La Elegida.
-La Heredera.
-Sin Título revelado.

La Heredera.
Autora: Kiera Cass.
Publicado por Roca Editorial.
Título Original: The Heir.
Cuarto libro de una pentalogía.
Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.



Resumen - Spoilers de La Selección, La Élite y La Elegida

América y Maxon han tenido cuatro hijos, dos de ellos mellizos. Ahren y Eadlyn son los más grandes (mellizos), seguidos por Kaden y luego por Osten. A pesar de que nunca antes había sucedido, Eadlyn es la heredera al trono, y debe soportar la carga que eso conlleva. En contra de su voluntad, inicia una nueva Selección, aunque esta vez masculina, esperando darle tiempo a su padre para que resuelva algunos conflictos internos. Pero en sus planes no está enamorarse ni conocer a nadie especial...


Reseña - Spoilers de La Selección, La Élite y La Elegida

Cuando me enteré de que iban a sacar éste libro, me puse feliz. Pensaba en otra Selección encantadora y una historia muy entretenida. Cuando me enteré de que la protagonista era la princesa y no una elegida, me dio intriga y me cautivó la idea de una Selección masculina. Cuando empecé a ver los comentarios acerca de éste libro, empezó a desmoronarse la idea que tenía de él.
Y cuando lo leí...
Sentí que Kiera Cass se había equivocado enormemente.

Muchos recibieron la noticia con desgano ya que creían que tenía que terminar en La Elegida, y yo comparto su idea ahora que terminé de leerlo. Si éste libro realmente aportara algo y fuera hiper interesante, al menos habría valido la pena pero, ahora que lo leí, sé que no es para nada así.
La Heredera, portada en
alemán.
Empezando por la protagonista. Me da pena, porque sé que Cass quería mostrar la evolución del personaje, pero no le salió en lo más mínimo. Empezar de un personaje tan negativo para alcanzar uno mucho más positivo (imaginándonos una línea del tiempo o una recta numérica, como si fuera del menos dos al dos, por ejemplo) es difícil, y todavía es más difícil teniendo en cuenta la opinión del lector.
Un personaje que madura es un personaje que juega con la opinión del lector, que la manipula y la cambia a medida que él cambia. Por tal, es sumamente difícil crear un personaje que madure sin arruinar por completo la opinión, que es algo muy delicado. Si la protagonista hubiese sido menos insufrible, egocéntrica, prepotente, creída, etc., no le habría salido tan mal. Pero lo es. Y, cuando ya empezamos odiándola, es muy difícil no desearle cosas negativas.
Sus actitudes y la forma en la que se expresa me han parecido infantiles y egocéntricas, y he de decir que la historia deja mucho que desear.
Como dije, yo me esperaba una linda historia de amor mezclada con un contexto interesante (el de la Selección), pero en cambio me encontré con una protagonista que está completamente en contra de eso, que no quiere enamorarse y eso es muy frustrante. A medida que avanzaba la historia y la protagonista rechazaba cosas y daba excusas, por esas excusas (tales como "una reina no puede...", "Sabes que puedo echarte cuando quiera, ¿no?", y demás) daban ganas de pegarle un tiro en el medio de las cejas.
Las tres primeras portadas en portugués
Para resumir, la historia deja mucho que desear en cuanto a contenido, y otra cosa más: los personajes, por extraño que parezca, no me llegaron. En los primeros tres tomos pude encariñarme con algunos, y sobre todo pensaba en ellos a veces cuando no leía el libro. Pero en éste era un cariño momentáneo, mientras leía el libro decía "ay, qué lindo" o "ow, qué tierno", pero después...nada. Los personajes se me olvidaban con facilidad, y creo que en ello también influyó que la protagonista no se interesara. ¿Por qué? Porque, al no interesarse, no conocemos a fondo a los personajes y tampoco nos los presentan (a ver, a penas sí sabemos los nombres). Entonces, entre todo este mar de nombres de chicos a los que Eadlyn no les da ni pizca de bola, ¿cómo podemos encariñarnos con uno? Sí que, obviamente, la princesa engreída tenía algunos favoritos, pero vamos, que tampoco es que me haya enamorado de ninguno.
La Heredera en francés
Aunque bueno, por supuesto que me gustan Kile, Ahren y Henri, nuestro querido finlandés.
Es cierto que la autora le agrega ciertos toques novedosos que están muy bien, como por ejemplo, sin ir más lejos, que la historia se cuente desde el otro punto de vista, pero eso no es suficiente para que el libro sea bueno. Y más aún teniendo en cuenta que la mayoría esperaba que sólo fueran tres, con lo cual empezar a leerlo ya sería un sacrificio.
A decir verdad, el libro deja mucho que desear en contenido. Es decir...no cumple con las expectativas que tenía.
Y otro punto bastante negativo es la traducción, la cual vi mucho más floja en éste cuarto tomo que en los tres anteriores.
La Élite en italiano.
Y me olvidaba: el contexto político. Kiera, ¿en serio? Creo que no podías elegir algo que fuera menos original. ¿Nuevos conflictos sociales? Bueno, te lo acepto, aunque hasta ahí pero, ¿relacionados con las castas? ¿EN SERIO? Por favor, Cass querida, te creía más imaginativa. De verdad, es una lástima que hayas caído en la repetición y hayas sucumbido a las redes del dinero (re raro sonó eso, pero es en serio). Una regla básica es que NO SE PUEDE ALARGAR UNA HISTORIA si no tenés trama.
¿Mi puntuación final?
5/10




¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo van a hacer? Si lo leyeron, ¿qué les pareció? ¡Déjenmelo en los comentarios!

Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!