miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña de After 4: Amor Infinito, Anna Todd.

Querid@s encuadernador@s, ya se hicieron viejos esperando una entrada, pero por fin está acá: ¡una reseña! Y les digo por qué no estoy haciendo el Lecturas del Mes: porque no estuve leyendo casi nada, así que espero juntar un poquito más para hacerlo.

Saga:
-After 1.
-After 2: En mil pedazos.
-After 3: Almas Perdidas.
-After 4: Amor Infinito.

Amor Infinito.
Autora: Anna Todd.
Publicado por editorial Planeta.
Título Original: After 4: Ever Happy.
Cuarto libro de una tetralogía.
En portugués decidieron darle un aire
más llamativo a la portada, ¿qué les parecen
el verde y el naranja como colores principales?
¡A mí me gustan!
Sinopsis: La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


Resumen - Spoilers de After 1, After 2 y After 3

Hardin ha descubierto quién es su verdadero padre, y ésto lo enfrenta a una realidad distinta a la que había vivido y que había aceptado como propia (y que tanto trabajo le había costado). Ahora, Tessa y Hardin se verán obligados a tomar decisiones algo más drásticas. ¿Por qué no romperse el corazón en el camino?
Pero, ésta vez, ¿podrán reconstruirlas?


Reseña - Spoilers de After 1, After 2 y After 3

Bueno, esta tetralogía con tant@s seguidor@s ha llegado a su fin para mí, y la verdad es que me gusta haberla terminado. Es una sensación extraña: siento como si me hubieran sacado un peso de encima, vaya uno a saber por qué.
Para empezar a hablar del libro, quiero decir que me ha gustado que Tessa se opusiera un poquito más a los deseos generalmente injustificados, machistas, etc., de Hardin, aunque me ha caído peor que nunca. Y creo saber por qué.
Verán, en éste libro Hardin recapacita mucho. Pero que mucho. Hace y deja de hacer muchas cosas en favor a su relación con la inepta, imbécil e insoportable Tessa, quien por cierto también es una inútil, y mejora mucho como personaje. A decir verdad, me parece que vi una gran mejora en éste personaje y, por el contrario, veo una decrecida tremenda en cuanto al de Theresa. Eso habla mal de la autora: ha descuidado a su protagonista femenina para atender al protagonista masculino, y eso demuestra que no es que pueda hacerlos los dos a la vez. Por tal, me parece que, aunque la mejora de Hardin ha ayudado un poco en la nota final que le he dado al libro, la decaída de Tessa arruina bastante. Es que en éste libro se vuelve supremamente insoportable, más que en ningún otro de los libros.
Para concluir el tema, Hardin es un personaje que me ha gustado dentro de todo en éste último libro, y que he sabido apreciar aunque sea un poco. No justifico nada de lo que hizo, pero lo "omito", digamos.
En cuanto a la trama: el peor de los cuatro, casi sin dudas. Sí que hay algunos secretos interesantes, claro, pero la verdad es que han sido mucho menos abundantes y divertidos que en los otros. La mayor parte del tiempo nos centramos en la inestable relación entre los protagonistas, cosa que me fastidió hasta el punto de que salteé partes del prólogo porque era aburrido.
Zed casi no aparece, lo que considero una falta por parte de la autora, ya que creo que podría haberle sacado mucho provecho a eso.
Para finalizar, el final es un asco, con todas las letras y en MAYÚSCULAS. Es que... ¡no se puede hacer final más feo para esta saga! De verdad, horrendo.
Bueno, esta reseña me quedó más corta, pero creo que toca todos los temas que quería tocar, así que: ¿mi puntuación final?
6,5/10.

En resumen, After es una saga sin calidad literaria, pero que engancha y entretiene, aunque no recomiendo para personas que sean un tanto inseguras a sí mismas o en cuanto a su relación con alguien. La puntuación final que le doy es: 7/10 (un aprobado en mi colegio).


¡Eso fue todo! ¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? Si no empezaron con la saga, ¿lo van a hacer? Si empezaron con ella, ¿qué les pareció? ¿Cuál es su puntuación? ¡Déjenmelo en los comentarios!


Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. DEJA DE SER TAN CABRON/A ES EL MEJOR LIBRO IGUAL QUE EL UNO DOS Y TRES Y PORSUPUESTO ESTE Y SI QUIERES ALGO MAS SOPORTABLE ESCRIBE UN LIBRO Y NO PINCHE JODAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho escribo también. Gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Borrar

¡Gracias por comentar!