viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña de After 2: En mil Pedazos, Anna Todd.

¡¡Hola otra vez!! Espero que estén muy bien. Yo, la verdad, más o menos. Acabo de terminar de leer After 2, y mi corazón...
Creo que ya no va a latir de la misma forma. Pero empecemos, basta de cursilerías.

Saga:
-After 2: En mil pedazos.
-After 4: Amor infinito.


After 2: En mil pedazos.
Datos útiles:
Autor (a): Anna Todd.
Publicado por editorial Planeta en Argentina.
Título original: After we Collided.
Segundo libro de una tetralogía.
Sinopsis: Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Antes de empezar quiero decir que me resulta perfecta la canción Corazón Bipolar, de Paty Cantú, para éste libro. No sé, se me ocurrió, y quería compartirlo con ustedes. Me dan ganas de hacer el tag de Book and Songs :D



Resumen - Spoilers de After 1

Tessa no sabe qué hacer. Se peleó con Hardin como nunca antes y, a pesar de que le duele, no puede dejarse llevar tan pronto por lo que siente. Por el momento, no puede volver a la casa que hacía poco que compartía con él.
Empezamos la historia desde el punto de vista de Hardin. Está aún arrodillado en el suelo, preguntándose por qué fue tan estúpido, pensando que la quiere muchísimo y que tiene que recuperarla.
Cuando terminamos el primer capítulo volvemos a la perspectiva a la que estamos acostumbrados: Tessa. Zed ha terminado de decirle todo lo que a la apuesta respecta, y ella aún no sabe qué hacer.
Dolor, rencor, perdón.
¿Podrá Tessa perdonarle todo a Hardin y seguir con su relación?


Reseña - Spoilers de After 1

El final del primer libro me había dejado de piedra literalmente. Como dije en la reseña de ése libro, (si mal no recuerdo) me esperaba un final algo sorprendente pero, desde luego, mucho más sencillo. No puedo decir que tuve que esperar para leerlo, porque lo cierto es que lo tenía (tenía los tres primeros), y podría haberlo empezado al instante después de terminar el primero. Pero, apelando a mi fuerza de voluntad, me contuve.
Y agradezco haberlo hecho, porque estoy segura que, de haberlos leído los dos seguidos, habría sido demasiado pesado. Al principio se me hacía difícil, pero después fui aplazándolo con algo más de facilidad. Hasta que no tuve Origin en mis manos, no me decidí a leerlo. Después de leer esa magnífica cuarta entrega de Jennifer L Armentrout, agarré el segundo libro.
Y no lo solté hasta terminarlo.
Tengo varias cosas que decir. Primero quiero hablar del tema de los dos puntos de vista. La verdad, es que me parece raro que haya hablado de lo mismo en dos reseñas consecutivas de dos libros tan distintos (estoy refiriéndome a Origin).
Bueno, tengo que admitir que la idea resultaba atractiva. Pero me puse a pensar y, la verdad, es que no estaba muy preparada para conocer, de golpe, la perspectiva de un personaje que había sido tan enigmático en el primer libro.
Cuando leí el primer capítulo, que está contado desde el punto de vista de Hardin, no me sentí del todo segura y cómoda viendo su perspectiva. Me preocupaba que todos los secretos que me habían mantenido tan intrigada en el primer libro se resolvieran en cuestión de segundos. Porque, vamos, sí que me gustaba la idea, pero, ¿tan de golpe? Es decir, me hubiera gustado (soy un tanto masoquista, jaja) enterarme con mi intriga y la de Tessa a costas.
Por eso, a medida que fui leyendo el libro agradecí que, al menos al principio, los capítulos de Hardin se espaciaran bastante. No era uno de por medio, y he de admitir que me gustó mucho, porque fui haciéndome a la idea y acostumbrándome poco a poco. Al cabo de varios capítulos, me sentí lo bastante cómoda como para disfrutar de igual forma.
Una vez tocado ese punto, vamos con el resto.
Empecemos con Hardin. Es un personaje que en el primer libro no me había convencido desde el principio, pero terminé por aceptarlo. Si en el primer libro habíamos avanzado algo en "nuestra relación", en éste libro fue como empezar de cero otra vez. Es un personaje que peligraba entre el odio y la aceptación (sí, en mi cabeza funciona así), y definitivamente cayó al odio.
Para empezar, me pareció infinitamente inmaduro. Sí, entiendo que tuvo una infancia difícil y que tiene todos esos problemas de personalidad, etc. Pero no aguanté por mucho lo posesivo que era con Tessa. Ese fue uno de los problemas de tener el punto de vista de Hardin. Dios, sus pensamientos...eran terriblemente posesivos. Y me molestaba MUCHÍSIMO.
No lo soporto. Tenía ganas de meterme en la cabeza de Anna Todd, crear una irracional escena de un tiroteo, y meterle un "tiro accidental" en medio de la frente.
Y no puedo decir que "nuestra relación" haya avanzado mucho a lo largo de la lectura. La verdad es que Hardin es un personaje que no me gusta nada y que no creo que avance demasiado. A pesar de que sí ha hecho algunos cambios, que al principio me gustaban y llegué a pensar que iba a caerme bien. Pero después vi cómo tras el primer error se desmoronaba y volvía a ser el de siempre. La verdad, no me gusta absolutamente nada de él.
En definitiva, Hardin me parece un personaje completamente inmaduro, irracional, temperamental, posesivo, machista, irresponsable...
¿Resumen? No me gusta nada.
En cuanto a Tessa...me sorprendió gratamente que se mostrara un poco (muy poco, pero algo es algo) más firme ante él, algo más decidida y fuerte, aunque todavía no lo suficiente; pero es un comienzo. Me parece un personaje sumiso e ingenuo, pero con ganas de dejar de serlo; es alguien a quien han dañado muchas veces, que todavía está conociendo el mundo, tanto del que se solía rodear Hardin como el de la Universidad, y que la hayan lastimado y maltratado no ayuda a que sea una persona fuerte. Por tal, me parece realista dentro de todo, aunque desde luego no satisfactorio, pero digamos que no me cae mal. En ésta segunda entrega la noté más, como dije, firme y segura, además de, para mi sorpresa y aceptación, racional. En muchas ocasiones vi cómo aclaraba sus ideas antes de hablar o hacer algo, aunque seguía teniendo momentos en los que actuaba de forma irresponsable, sin pensar antes en las consecuencias.
Por parte de los personajes secundarios, me resultó algo precipitado cómo muchos simplemente desaparecieron de la trama por unas cuantas páginas, y en muy pocas ocasiones alguien pensaba en ellos. Hubo algunos, claro, que continuaron apareciendo bastante seguido, tales como Landon, Kim, Karen, Ken y, sobre todo, Zed.
Me hubiera gustado que Steph y Tristan aparecieran más en escena, pero no lo hacen.
He de admitir que el libro me sorprendió con varias risas, cosa que no esperaba para nada. Me desesperaba que había momentos en los que hasta parecían una pareja normal y otros en los que, por el simple hecho de un contacto visual, Hardin estuviera echando una buena bronca o pegándole a alguien.
Pero pasemos a hablar de lo más interesante y doloroso: Zed. Desde su primera aparición, Zed es un personaje que robó mi corazón. Me enamoré perdidamente. No me importa que haya participado en la apuesta. Tengo que reconocer que eso me hizo, aunque sea, pensar antes de ponerme a gritar como una loca que Tessa era una idiota por pensar siquiera en perdonar a Hardin.
Zed está basado en Zayn Malik, ¡¡que
es quien más me gusta de los
cinco de One Direction!!
¿Será coincidencia? No lo sabía antes.
La verdad es que Zed es el personaje que más me hizo sufrir. Bueno, el único que me hizo sufrir. Y eso me asombra, me gusta...y me revela algunas cosas. No me sentí del todo conectada con la historia, creo que mi odio creciente hacia Hardin hizo que no me importara mucho si se querían o no. Pero me preocupó el hecho de que, para mí, lo más interesante del libro era Zed. Me parece encantador, es un chico totalmente genial; en las escenas en las que no aparecía ni mencionado me la pasé pensando en él. Bueno, en su sufrimiento.
Creo que eso (lo del sufrimiento) se debe a que hay un triángulo amoroso un poco más marcado, y los celos de Hardin hacían que varias veces Zed no terminara del todo bien. Es un personaje que me encanta, que me mantuvo enganchada...y que me destrozó el corazón. No él, sino su sufrimiento. ¿Será normal? Es que...me daba tanta rabia que Tessa quisiera intentarlo con Hardin teniendo a alguien, a mi modo de ver, tan perfecto como Zed...Me molestaba de sólo pensarlo. Además, me dolía tanto el rechazo que sufría. Y él siempre con una sonrisa...
Gente, creo que me enamoré. <3 ZED 4EVER <3
En cuanto a la trama, voy a seguir la afirmación de la mayoría de las personas: no es del todo entretenida. Pero hay algo que sí le agradezco mucho a éste libro, y es que me abrió los ojos. Me dí cuenta de que tal vez After 1 no me gustó tanto como creía, que tiene muchísimos defectos y que sus personajes no tienen la fuerza y la entereza que a mí me parecía.
No deja de ser una historia entretenida, pero nada más. No es tan genial. Estoy pensando en cambiar la reseña que le hice a After 1, pero quiero tomármelo con calma y pensar antes de rehacerla.
Para terminar, quiero decir que la historia decae con respecto al primer libro. El ritmo se hace más lento, la historia se torna muy repetitiva y la verdad es que saca de quicio. No es una saga perfecta ni mucho menos pero, si sólo quieren pasar el rato, está bastante bien.
Mi puntuación:
6/10.

Wow, me quedó bastante larga.

¿Ustedes empezaron la saga? ¿Qué opinan? ¿También aman a Zed? (OJO, QUE ES MÍO, ¿EH? Cuidado que me pongo como Hardin de celosa y agresiva. No, bueno, tanto no).


Gracias por leer y saludos

21 comentarios:

  1. ¿Tessa cómo vuelve con él y cómo lo perdona?
    Pero lo perdona en el 2do libro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Técnicamente no debería contestarte...
      SPOILERS:
      Sí, lo perdona. Pero luego se pelean y se separan, y después vuelven, y así.

      Borrar
  2. Desde la primer página odie a hardin. Es un posesivo, molesto, machista, controlador. Y tessa lo único que hace es perdonarlo!!!! La caga y lo perdóna, la caga y lo perdóna!!! Frustrante, además de que no le da ni una mínima oportunidad a zed, zed me parece divino, hermoso y no entiendo como tessa no le da una oportunidad.

    ResponderBorrar
  3. Desde la primer página odie a hardin. Es un posesivo, molesto, machista, controlador. Y tessa lo único que hace es perdonarlo!!!! La caga y lo perdóna, la caga y lo perdóna!!! Frustrante, además de que no le da ni una mínima oportunidad a zed, zed me parece divino, hermoso y no entiendo como tessa no le da una oportunidad.

    ResponderBorrar
  4. Desde la primer página odie a hardin. Es un posesivo, molesto, machista, controlador. Y tessa lo único que hace es perdonarlo!!!! La caga y lo perdóna, la caga y lo perdóna!!! Frustrante, además de que no le da ni una mínima oportunidad a zed, zed me parece divino, hermoso y no entiendo como tessa no le da una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo completamente. Zed es perfecto y comparado con Hardin ni hablar.

      Borrar
    2. hardin es mejor para tessa porque zed solo se quiere acostar con tessa y hardin la quiere de verdad
      -Leelo bien no solo hables por hablar
      -CTM

      Borrar
    3. Estoy deacuerdo contigo

      Borrar
  5. Acabo de leer AFTER 1 y me da muchisima curiosidad que siguee ... ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí el final del primero me dejó de piedra, ¡¡leé lo más pronto el segundo!!

      Borrar
  6. hola! alguien podría ser tan amable de mandarme a mi mail el resumen con Spoilers de after 2 y 3? porque tengo el cuatro y con la facultad no tengo tiempo de leer y quiero terminar la saga! gracias! mi mail es gonzalezquinteromaria24@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. hola! alguien podría ser tan amable de mandarme a mi mail el resumen con Spoilers de after 2 y 3? porque tengo el cuatro y con la facultad no tengo tiempo de leer y quiero terminar la saga! gracias! mi mail es gonzalezquinteromaria24@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si querés te puedo mandar el resumen que yo hice, ¿o querés otro? En ese caso, no puedo ayudarte, perdón.

      Borrar
  8. hola! alguien podría ser tan amable de mandarme a mi mail el resumen con Spoilers de after 2 y 3? porque tengo el cuatro y con la facultad no tengo tiempo de leer y quiero terminar la saga! gracias! mi mail es gonzalezquinteromaria24@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. yo ya lo lei completo solo me falta el libro 0 es una novela muy dramatica y algo repetitiva pero nunca vas a dejar de amar la historia a pesar de ser personas que se dañan mutuamente saben que se aman y luchan para que ese amor sea infinito.

    ResponderBorrar
  10. Yo quería matar a Hardin durante tooodo el primer libro y pegarle un puñetazo a Tessa por perdonarlo toooodo el tiempo!!!

    ResponderBorrar
  11. AFTER I: 285 PÁG DE UNA RELACIÓN TOXICA Y DESESPERANTE QUE TE DAN GANAS DE GOLPEARLE A ALGUIEN PORQUE NO TE PODES CREER QUE LOS PROTAGONISTAS SEAN TAN IDIOTAS, Y 285 PÁG DE SEXO TONTO, SUPERFICIAL Y TAN POCO REAL HASTA PARA SER DE LAS PRIMERAS VECES... 0,0000001/5 Y ESE 1 ES DE LOS COLORES DE LA PORTADA.

    ResponderBorrar
  12. Wow Apenas Comenzare Con El Segundo... En El Primer Libro Me Enamore De Hardin Aunq Odio Como Es De Machista Y De Posesivo Pero Ama A Tessa Y No Digo Que Tessa No Me Saco De Quicio Porque Aveces Era Tan... Tan ESTUPIDA! Que Rogaba A Dios Para Que No Fuera Tan Boluda!... Cuando Termine De Leer Llore Demasiado Ya Que Hardin Fue Un Maldito! Y Tessa Ingenua :c Pero Al Punto Este Segunto Que Empece Tan Solo A Leer Ayer No Dejaba De Llorar Y Aun No Conozco A Zed Pero Por Lo General Me Conecto Con Todos Los Personajes Y Creo Que Me Dara Duro Aunq No Me Gusto Y Me Da Rabia De Que El Fue Parte De Esa Asquerosa Apuesta... SOLO ES MI PUNTO DE VISTA :V

    ResponderBorrar
  13. Ha sido como una revelacion para mí es lo más lindo con lo que me he encontrado,solo quiero decir que porfavor no mates a ningún personaje.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!