martes, 10 de febrero de 2015

Reseña de "Yo fui esclava. Memorias de una chica oculta", de Shyima Hall con Lisa Wysocky.

Hola, hoy les traigo la reseña de "Yo fui esclava: memorias de una chica oculta", libro autobiografico de Shyima Hall.



"Yo fui esclava. Memorias de una chica oculta"
Autor/a: Shyima Hall en colaboración con Lisa Wysocky.
Número de páginas: 251
Publicado por V&R editoras en Argentina. 
Es un libro único.







Sinopsis:     

Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sentimiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.
De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.
Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI.
Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más.

Reseña:

Este es un libro que compré principalmente porque me llamo la atención el nombre y la portada, de hecho me llamo tanto la atención que lo empece a leer el día mismo que lo adquirí.
Este libro es, por así decirlo, incómodo, puesto que desde el comienzo Shyima (la protagonista) nos narra su vida en los suburbios de un pueblo cercano de Alejandría en Egipto. Nos cuenta de un punto de vista infantil, pero desprovisto de real inocencia los problemas de una familia pobre, numerosa y desunida en condiciones precarias de vida.
Este relato continua hasta llegar a punto crucial del relato, un día su hermana mayor, que trabajaba para una familia muy adinerada de El Cairo, es acusada por sus patrones de haberles robado una gran suma de dinero. Para preservar el "honor" de la familia Shyima es entregada a esta familia como forma de pago. A partir de allí se cuenta su vida como esclava que obedece a la Madre, el Padre ( así llama a sus patrones) y sus hijos, su llegada ilegal a Estados Unidos y su rescate el 9 de abril 2002, además de su adaptación social luego de esto.
No se preocupen, esto no es un spoiler puesto que solo se habla de esto en los primeros capítulos y además es dejado en claro en el contexto en el que se escribe el libro.
La historia Shyima es una invitación a concientizar sobre el tema de la esclavitud en mundo y a ayudar a detectar estos problemas en nuestra comunidad. La verdad me encanto este libro que leí en un día y que recomiendo totalmente, aunque se sea un poco sensible, puesto que tampoco esta orientado a mostrar la faceta más violenta de la esclavitud de Shyima, sino sus sentimientos, pensamientos y su desarrollo intelectual a lo largo de los años de cautiverio, pero también su progreso una vez liberada.
Básicamente, como se habrán dada cuenta es un libro que recomiendo muchísimo y que además vale solo ciento cuarenta y nueve pesos (argentinos), y estoy segura que lo disfrutaran mucho.

Mi puntuación para este libro es de 85/100.

Gracias por leer,
                                                                                         Lol ( si por fin... no solo Vik)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dejás un comentario? ¡Muchas gracias! Eso nos ayuda mucho, ¡es un gran apoyo!
¿Te podemos pedir una cosa? No hagas spoiler. ¡Es lo único! Gracias.