domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña de Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins.

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Lola y el chico de al lado, la segunda parte de la trilogía escrita por Stephanie Perkins.

Saga:
-Lola y el chico de al lado.
-Felices por siempre jamás.


Lola y el chico de al lado.
Datos útiles:
Autor (a): Stephanie Perkins.
Publicado por Plataforma Neo en Argentina.
Título Original: Lola and the boy next door.
Segundo libro de una trilogía.
Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Resumen - Sin Spoilers

La historia empieza con una chica que sueña ser modista. Tiene dos padres, no una madre y un padre, y un novio. Ah, y un perro.
Su vida es tranquila y genial, hasta que llegan los hermanos Bell. Cricket Bell, para ser más precisos. Anteriormente, Lola y Cricket habían tenido una historia romántica que había terminado mal (no sabemos por qué hasta después de unos capítulos), y Lola no quiere volver a hablar del tema con nadie...y menos con el mismísimo Cricket Bell.
¿Podrán resolver sus problemas volver a ser amigos...o algo más?



Reseña - Sin Spoilers

Bueno, el primer libro, Un beso en París, la verdad es que me había gustado montones y esperaba con ansias ésta segunda parte.
¡Son preciosas! ¿A que sí?
Stephanie Perkins tiene...algo, que hace que una historia tan sencilla como un conflicto del pasado se convierta en una historia de trescientas noventa y cinco páginas...y que no aburra. ¡Es increíble! La envidio.
Básicamente, lo que encontramos en éste libro es una historia de amor que puede pasarle a cualquier persona, y creo que esa es una de las cosas por las cuales la historia se vuelve tan entretenida.
En cuanto a los personajes, Cricket me gustó muchísimo, me parece alguien súper adorable, tierno y comprensivo, a la vez que cariñoso y amable. ¡Quiero un Cricket Bell!
¡La preciosa portada original!
Lola, contra todo pronóstico, no terminó de convencerme al principio, pero creo que fue porque no congeniamos de entrada. No obstante, a medida que la historia iba avanzando fue cayéndome cada vez mejor hasta gustarme del todo. Es una protagonista en la que noté un avance a lo largo de la historia, y es algo que valoro mucho.
En cuanto a Max, tengo que admitir que me caía muy bien aempañan un poco la objetividad del libro (no es que no sea normal, ¿eh?, no lo estoy tomando como algo malo). Por tal, Max me convencía desde el primer momento aunque notaba algo raro en él, pero no sabía qué era. No obstante, viendo cómo se desenvolvieron las cosas tengo bien entendido que Max no era la persona que creía que iba a ser, así que me sentí algo dolida.
l principio, pero creo que fue porque la historia está contada desde el punto de vista de Lola, y sus opiniones, prejuicios y sentimientos
Me gustaron las partes, digámoslo así, "didácticas" de la historia; con esto me refiero a la parte científica, de repostería y de costura.
¡Nuestras tres protagonistas!
La lectura es ágil y sencilla, por lo que, si te engancha, el libro te lo leés en nada. Las cosas que pasan suceden con orden y seguridad, a pesar del ritmo bastante fluido y rápido con el que contamos.
A fin de cuentas, Lola y el chico de al lado es una segunda parte formidable, no mejor que la primera y tampoco espectacular, pero formidable.
Mi puntuación:
8/10.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? Si no lo leyeron, ¿qué les pareció el primero? Y si no leyeron ninguno... ¿qué están esperando?



Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de esta autora. Espero hacerlo pronto.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que realizo en mi blog.
    Besos =)

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!